The Fact About puntales metalicos That No One Is Suggesting
The Fact About puntales metalicos That No One Is Suggesting
Blog Article
Para entender mejor cómo el encofrado ligero se compara con otros tipos, aquí presento una tabla comparativa:
Un puntal que sea 40 veces mas largo que su grosor es solo una cuarta parte tan resistente como una que sea 20 veces su grosor. Estas proporciones son aproximadas pero de igual forma deben tomarse en cuenta para evitar accidentes al momento de apuntalar en nuestra obra.
Puntales con distintos acabados y precios, para adaptarse al presupuesto disponible de cada cliente.
Debido a su resistencia y larga vida útil, existe un gran mercado usado para encofrados de acero para hormigón. La reventa de encofrados de concreto después de un proyecto es una excelente manera para que los contratistas ganen dinero.
Extensa gama de sistemas de encofrado horizontal para solucionar todo tipo de losas de hormigón, vigas de cuelgue o voladizos.
Cada tipo de encofrado tiene sus propias ventajas y limitaciones. Mientras que los encofrados de madera son versátiles y fáciles de cortar a medida, pueden no ser tan coste-eficientes a largo plazo como los encofrados modulares o de aluminio, que ofrecen una mayor durabilidad y reutilización.
Los puntales metálicos se ajustan a la altura deseada mediante el deslizamiento de los tubos que los componen o el giro de los pernos en el caso de puntales con perno giratorio.
Un encofrado modular se refiere a un sistema de moldes prefabricados, generalmente de metallic o plástico, que se ensamblan en el sitio de construcción para dar forma a las estructuras de concreto. Este tipo de encofrado es altamente versátil y reutilizable, lo que permite la creación de estructuras de varios tamaños y formas encofrado con relativa facilidad y rapidez.
Una de las grandes bazas del sistema de encofrado tradicional es su facilidad de montaje, aunque bien es cierto que su ejecución es lenta en casos de grandes estructuras.
El obturador de tablones straightforward se puede utilizar para la construcción de un camino o soporte duro. Los tablones deben recortarse para que estén nivelados con la superficie remarkable de la losa,permitiendo lograr un acabado de hormigón ordenado.
Ahorro de tiempo: los sistemas de encofrado minimizan el tiempo de ciclo de construcción de piso a piso, consiguiendo un ahorro sustancial de costes indirectos en el proyecto, por lo que son una solución importante para agilizar esta labor.
Se utilizan puntales que hacen las veces de pies derechos o verticales, inclinados u horizontales y que se les somete a compresión axial.
eight. Encofrado de vigas El encofrado de vigas de concreto se realiza principalmente con piezas de madera. Los apoyos principales de este sistema son los “pies derechos”, mismos que sujetan los cabezales y la tabla de fondo sobre la que se colocará la armadura, así como las tablas que le darán forma a las vigas. Se utilizan además crucetas, tornapuntas y costados. 9. Encofrado de escalera Sirve para darle forma a las escaleras de concreto, por lo que es basic que se adapte a las dimensiones y especificaciones del proyecto. Para su elaboración, se colocan tablas de contacto para la foundation, así como un par de tablones de canto a lo largo de los extremos, luego del armado del acero. En cuanto al molde para los peldaños, se requieren tablas con el ancho y altura de los mismos, las cuales se fijan a los bordes con tacos de madera para evitar que se desplacen durante el vertido del hormigón.
Esto es esencial para garantizar que la estructura sea sólida y cumpla con las especificaciones de diseño. Los puntales permiten ajustar y mantener estos elementos críticos durante todo el proceso de construcción.